jueves, 14 de junio de 2007

Mi visión PREVIA-JE

Abril 2007

Empieza mi viaje a la 1:30 ya del lunes 9 de Abril. Salgo en el colectivo Flecha Bus de la estación de Mar del Plata. Mis viejos están ahí afuera, los miro a los dos desde la ventana... siempre me acompañan para despedirme cuando hago un viaje largo... quieren aprovechar cada segundo que les queda para estar juntos...

El viaje va a durar un mes prácticamente... lo único que tengo cierto es un pasaje Lima-Buenos Aires para el 6 de mayo... y un pasaje Buenos Aires-Madrid para el 8 de Mayo.

De equipaje llevo una mochila Columbia de 58 litros que me prestó Lucía. Va cargada... y debe pesar unos 15 kilos... no mucho... Es el primer viaje que hago de mochilera 100%

En este párrafo voy a describir lo que llevaba ... por motivos prácticos de algún mochilero desprevenido que caiga a este blog.... los que no estén interesados... no lo leen.. que no se perderán de nada!!!
Llevo: bolsa de dormir térmica (se reduce y queda como una pelota de rugby), zapatillas de treking, ojotas, zapatillas tipo alpargatas, calzas, 2 shorts, 1 jogging térmico (chandal), 1 pantalón largo y dos pantalones livianos con 3 cierres para hacerlos pescador o shorts, 1 camiseta manga larga térmica, 1 remera manga larga (que al final resultó ser manga 3/4 una incomodidad!), otra de manga corta, 3 musculosas (de tirantes), 1 bikini, ropa interior, 4 pares de media, 1 polar, 1 micropolar, 1 chaleco polar, 1 campera impermeable rompevientos, 1 poncho para lluvia, 1 pañuelo de lycra multifunción (pelo, cuello, vincha, etc), 1 gorra, anteojos, guantes, 1 manta polar para hacer de almohada, el colchón térmico de camping (ese de rollo típico), linterna, un tupper tipo plato (fundamental!), jarro térmico, calentador de agua, ganchos extra, costurero, toalla, jabones, pasta y cepillos de dientes, peine, guillete, manteca cacao, aceite johnson para el cuerpo (es pequeño y pesa menos que una crema) desodorante, alcohol higiénico para las manos, toallitas frescas tipo bebe, gomitas para el pelo, medicamentos varios, un perfumito (que me salvó de varios olores imposibles de aguantar -que no eran propios sino ajenos eh!-), el anotador, y dos libros (El Psicoanalista y El Aleph), máquina de fotos y el mp3. Hubo cosas que llevaron el resto de las chicas... carpa, cacerolas, mate, termo, móvil, parrilla (totalmente INUTIL) etc, etc, etc.

______________________________________

Ahora sí... Pasada la enumeración de utencillos a llevar... me toca describir un poco mi estado mental previo al viaje...

Originalmente todo fue una idea de mi hermana con algunas amigas. Finalmente se iban a ir sólo 2, Ana y mi hermana. A mí me parecía una locura... me daba miedo. Sobre todo pensando en dos mujeres solas por Sudamérica, casi sin dinero, viajando de mochileras durante 6 meses... (porque ellas quieren llegar hasta méxico!)...
Cuando llegué a Mar del Plata en Febrero, me dí cuenta que tenía el tiempo y el dinero para acompañarlas durante el primer mes y así podría hacer el mítico CAMINO DEL INCA que siempre soñé hacer... Así, casi sin pensarlo, ya estaba embarcada en este viaje....

A los pocos días se sumaron también Agus, una amiga de las chicas con quien originalmente planearon viajar y su hermana Belu, que es colega mía (de comunicación social) y moría de ganas de viajar! Así es que de repente, a un mes de comenzar el viaje, mi hermana y anita ya no viajaban solas sino que ya eramos un grupo de 5 mochileras!!!

Por diferentes motivos yo no estuve presente en los preparativos del viaje. Así es que llegó el 2 de Abril, día en que iniciaban el viaje mi hermana, anita y belu, y yo todavía ni sabía con certeza qué día comenzaba mi periplo. No tenía ni mochila, ni bolsa de dormir, ni la mitad de la ropa que enumeré arriba, ni PASAJE, ni nada de nada! jjaja! Normalmente antes de viajar veo mapas, llevo teléfonos de las embajadas, leo consejos, llevo apuntados distintos alojamientos, no sé, un mínimo de atisbo de preparación... pero en este viaje era diferente...

Así es que acá estoy, camino a Buenos Aires y dispuesta a dejarme sorprender por los acontecimientos. He hablado con amigos y conocidos que estuvieron por la zona y me fueron recomendando lugares, me dieron consejos y dijeron lo de siempre y lo más importante: DISFRUTAR AL 100%

Mi intención en este viaje es hacer una panorámica, observar, admirar, aprender, aprehender, respirar cultura, entrar en contacto con la realidad que me cruce, con la gente, llevar mi mochila a cuestas sin necesitar grandes comodidades, compartir con las chicas y con mi hermana un viaje inolvidable, comidas, conversaciones, caminatas, reflexiones, opiniones... serán más o menos 30 días... y hoy empiezan.... me acompañas?

4 comentarios:

fractal dijo...

Sí, por supuesto, será un placer acompañarte y espero que también sea el toque necesario para que nos planteemos hacer el Camino del Inca.

Un abrazo para cada una de las chicas!

et dijo...

que lindo poder seguir viajando a traves de los comentarios y fotos que mostraran. Yo ansiosa por seguirlas... con uds. A MUERTE
Besos

MIB dijo...

Bienvenidas! entonces! Frac y ET!

El camino del Inca no es imposible! y si lo reservan con anticipación pueden hacerlo tranquilamente! (no como lo hicimos nosotras por el camino alternativo! ejej!)

ET... ya iremos completando la historia.... Le voy a preguntar a la flaca si quiere que vaya publicando sus mails... y sus fotos también... quizá sea una forma sencilla para que ella participe a la distancia, esté donde esté!

Trenzas dijo...

Con montañas a la vista, yupiiii...!
Con lo que me gustan...!
Lo que no me gustaría es andar tan cargada, pero bue...
La cabra me ayudaría un poco, seguro :)
Un beso, preciosa. Aquí vamos.