martes, 3 de julio de 2007

Purmamarca y el cerro de 7 colores

Llegué y me esperaban mi hermana, Agus, Anita y Belu. Me fundí en este abrazo con mi pequeña sister.


El pueblo de Purmamarca es super pequeño, todo de casitas de adobe o barro... las callecitas de tierra y piedras... y muchos artesanos... sobre todo en la plaza del centro, donde se encuentra la iglesia, la pequeña oficina de turismo y algún local de internet (si la tecnología llega a todos lados!!)

Las chicas se alojaban desde la noche anterior en "Don Tomás"un camping medio privado que más bien era el jardín (sin pasto verde sino tierra) de algún compadre de la zona.

En el camping estaban también unos chicos cordobeces, Noe, Facundo y Facundo. Los 3 pibes son músicos y artesanos. Habían traído también algunas cosas que consiguieron en una colecta para llevar a escuelitas rurales. La verdad que los chicos tenían un buen corazón.

Apenas llegué se ofrecieron para hacer un asado de llama... pero como no había llama.. compraron cordero y riñones, más papas, batatas y ensaladas. A anita (que es vegetariana) le prepararon un salteado de verduras con soja... todo un gourmet!

A la noche estrené mi bolsa de dormir... por suerte no pasé frío... pero en mitad de la noche me desperté con un dolor raro de cabeza... Quizá era la altura.

De día escalamos el cerro de los 7 colores. La vista era muy bonita. Por esta zona todo es TIERRA. El polvo se cuela por cada rincón de tu existencia. Los colores de los cerros son increíbles, caprichosamente dispuestos marcando hileras desiguales: los ocres, grises, violáceos, verde, ladrillo, marrones...

Los cactos le dan a Jujuy ese toque norteño desértico que particularmente nunca antes había visto.

LES ARMÉ UN SLIDE SHOW DE PURMAMARCA... quieren ver?


4 comentarios:

fractal dijo...

¡7 colores, dispuestos en franjas, que bonito! Sabes cuánto me gustaría ver este cerro al natural, es increíble la imaginación de la naturaleza.

Algunos abrazos funden, sí.
El asado de llama, ¿a qué sabe? ¿a qué tipo de carne es comparable?

Parece que esta fue una jornada bastante completa, ¿eh?!

et dijo...

que lindo estos slides que armaste. Ademas fue un viaje increible.!!! Tendriamos que decirle a la flaka que vya ingresando sus comentarios. Besos.

Trenzas dijo...

Abuelitas viajeras, cerros coloreados, Internet en medio del polvo y Facundos dobles.
:)
He leido la leyenda del palo borracho y he guardado la página de leyendas argentinas (¡gracias..!)
Las leyendas nos dicen lo parecidos somos los humanos de todo el mundo en cuanto a sentimientos.
Un abrazo, preciosa. Sigo leyendo.

MIB dijo...

EOoo!! qué emoción! ahora estoy preparada para completar otro capítulo de la aventura!!

Frac! 7 colores... así como en líneas perfectamente distinguibles... es alucinante ver cómo la naturaleza dispone de los elementos con su desestructuración premeditada... y llegan a ser tan perfectos... tan emocionantes... Fue una jornada completa... pero espera a escuchar más! eh! que hubo días largos!!! el día que subimos a Machu Picchu por ejemplo!

ET... te gustó el slide?!? Habrá más entonces... Yo le dije a la flaca que vaya escribiendo... pero está todavía de viaje... así es que lo que podría hacer es pedirle permiso para publicar sus mails... o al menos alguno de ellos!

Trenzas! jeje! mira por dónde! no?! Leyendas... como a vos te gustan... poner el link fue una simple casualidad! me alegro que te haya interesado!! Ahora sigo escribiendo!!

Besos!! a las 3 lectoras!